Previa del partido: el As Pontes recibe al Ourense en la duodécima jornada

El partido se disputará el próximo domingo a las 18:00 en el O Poboado

Previa del partido: el As Pontes recibe al Ourense en la duodécima jornada

Previa del partido: el As Pontes recibe al Ourense en la duodécima jornada

El As Pontes recibe este domingo a las 18:00 la visita del Ourense en el O Poboado durante su duodécimo partido en la Segunda Fase de Tercera División.

El As Pontes encara con optimismo el partido de la duodécima jornada para encauzar una racha positiva tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-4 a la U.D. Atios en el O Carballo, con tantos de Vilela, Alex Del Rio y Mitogo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en uno de los 11 encuentros disputados hasta ahora, con 33 goles marcados frente a 58 encajados.

En el lado de los visitantes, el Ourense venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Fisterra en su estadio y el Paiosaco-Hierros como visitante, por 2-0 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del As Pontes. Antes de este partido, el Ourense había ganado en seis de los 11 encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada, con una cifra de 44 tantos a favor y 47 en contra.

En referencia a los resultados como local, el As Pontes ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Ourense tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el O Poboado, de hecho, los números muestran una derrota a favor del As Pontes. El último enfrentamiento entre el As Pontes y el Ourense en esta competición se jugó en diciembre de 2019 y concluyó con un marcador de 0-1 favorable al Ourense.

Actualmente, el Ourense se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. El equipo de Manuel Losada Chollas se sitúa en el décimo lugar con 26 puntos en su casillero. Por su lado, el Ourense cuenta con 45 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.