Previa del partido: el Almazán defiende su liderato ante La Bañeza

El duelo tendrá lugar en el Estadio La Llanera el próximo domingo a las 18:00

Previa del partido: el Almazán defiende su liderato ante La Bañeza

Previa del partido: el Almazán defiende su liderato ante La Bañeza

La Bañeza recibe este domingo a las 18:00 la visita del Almazán en el Estadio La Llanera durante su duodécimo encuentro en la Segunda Fase de Tercera División.

La Bañeza tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada después de haber perdido su último encuentro contra el CD Diocesanos por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en tres de los 11 partidos jugados hasta ahora, con 32 goles a favor y 37 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Almazán viene de vencer como local por 2-1 en el Estadio Municipal La Arboleda, con goles de Héctor Lapeña y Anto frente al Salamanca CF B en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de La Bañeza. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Segunda Fase de Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 40 tantos a favor y 40 en contra.

En cuanto a los resultados como local, La Bañeza tiene un balance de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Almazán ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con La Bañeza.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio La Llanera, obteniendo como resultado seis derrotas y seis empates a favor de La Bañeza. A su vez, la escuadra visitante suma dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a La Bañeza. El último partido entre La Bañeza y el Almazán en esta competición se disputó en febrero de 2020 y concluyó con un empate 0-0.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor del Almazán. La Bañeza llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, el Almazán es el actual líder de la Segunda Fase de Tercera División y acumula hasta el momento un total de 46 puntos.