Previa del encuentro: el Sodupe recibe en su feudo al Somorrostro

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:45 en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo

Previa del encuentro: el Sodupe recibe en su feudo al Somorrostro

Previa del encuentro: el Sodupe recibe en su feudo al Somorrostro

El Sodupe juega este sábado a las 17:45 su décimo partido de la Segunda Fase de Tercera División ante el Somorrostro en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo.

El Sodupe encara con ánimos reforzados el encuentro tras haber ganado al Urgatzi KK por 1-2, con tantos de Zatón y Markel. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en tres de los nueve encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda Fase de Tercera División y acumulan una racha de 34 tantos marcados contra 38 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Somorrostro se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Ariznabarra durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Somorrostro había ganado en dos de los nueve encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 32 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Sodupe ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Somorrostro tiene un balance de dos derrotas y dos empates en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Sodupe si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Sodupe, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda Fase de Tercera División. El último partido entre el Sodupe y el Somorrostro en esta competición se disputó en octubre de 2019 y concluyó con un empate 0-0.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Sodupe. En este momento, el Sodupe cuenta con 30 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su lado, el equipo visitante es octavo con 27 puntos.