Previa del encuentro: el Santurtzi recibe en su feudo al Lagun Onak

El partido se disputará en el San Jorge el próximo sábado a las 16:30

Previa del encuentro: el Santurtzi recibe en su feudo al Lagun Onak

Previa del encuentro: el Santurtzi recibe en su feudo al Lagun Onak

El próximo sábado a las 16:30 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria Santurtzi y al Lagun Onak en el San Jorge.

El Santurtzi encara la decimotercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante el Urduliz FT en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los 11 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 13 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lagun Onak sufrió una derrota contra el Urduliz FT en el último partido (2-0), de modo que una victoria frente Santurtzi le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en uno de ellos con un balance de siete tantos marcados frente a 18 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Santurtzi ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio San Jorge no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Lagun Onak ha ganado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Santurtzi para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Santurtzi, de hecho, los números muestran una derrota y siete empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de 12 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que se enfrentaron el Santurtzi y el Lagun Onak en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cuatro puntos con respecto Santurtzi. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su lado, el Lagun Onak tiene seis puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.