Previa del encuentro: el Pasaia KE defiende el liderato ante el Ariznabarra

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:30 en el Jesús Mari Zamora

Previa del encuentro: el Pasaia KE defiende el liderato ante el Ariznabarra

Previa del encuentro: el Pasaia KE defiende el liderato ante el Ariznabarra

El Ariznabarra visita este sábado al Jesús Mari Zamora para medirse con el Pasaia KE en su decimotercer asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:30.

El Pasaia KE encara con ánimos reforzados el partido de la decimotercera jornada para consolidar una racha positiva tras ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 0-1, el primero contra el SCD Durango fuera de casa y el segundo contra el Sodupe a domicilio. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en siete de los 11 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 13 tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el Ariznabarra sufrió una derrota contra el Santurtzi en el último partido (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en dos de ellos y tiene un balance de ocho goles anotados frente a 12 tantos recibidos.

Con respecto al rendimiento como local, el Pasaia KE ha conseguido unas estadísticas de tres victorias y dos empates en cinco partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el Ariznabarra ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Pasaia KE deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Pasaia KE. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en octubre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Pasaia KE se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 15 puntos. El Pasaia KE es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 24 puntos en su casillero. Por su parte, el Ariznabarra tiene nueve puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.