Previa del encuentro: el Lagun Onak defiende el liderato ante el Aurrera Ondarroa

El partido se disputará el próximo sábado a las 18:00 en el Garmendipe

Previa del encuentro: el Lagun Onak defiende el liderato ante el Aurrera Ondarroa

Previa del encuentro: el Lagun Onak defiende el liderato ante el Aurrera Ondarroa

El Aurrera viaja este sábado al Garmendipe para medirse con el Lagun Onak en su décimo encuentro de la Segunda Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Lagun Onak busca mejorar su posición en el torneo después de sufrir una derrota contra el Balmaseda en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han ganado en ocho de los nueve encuentros jugados hasta ahora en la Segunda Fase de Tercera División y acumulan una cifra de 37 tantos encajados contra 35 a favor.

En el lado de los visitantes, el Aurrera Ondarroa logró un empate a uno frente al Santurtzi, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Lagun Onak. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Segunda Fase de Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 35 goles a favor y 38 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Lagun Onak tiene unas estadísticas de cuatro victorias en cuatro partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. Como visitante, el Aurrera Ondarroa ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus cuatro partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Garmendipe, de hecho, los números muestran dos derrotas y cuatro empates a favor del Lagun Onak. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Aurrera, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Lagun Onak y el Aurrera en este torneo se disputó en abril de 2017 y concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que el Lagun Onak se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cuatro puntos. El Lagun Onak es el actual líder de la Segunda Fase de Tercera División y acumula hasta el momento un total de 39 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 35 puntos.