Previa del encuentro de la jornada 6: Cortes - CD Fontellas

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el San Francisco Javier

SPORT.es

El San Francisco Javier verá el sábado a las 15:30 el enfrentamiento entre el Cortes y el Fontellas en el partido correspondiente a la jornada número 6 de la Tercera División.

El Cortes afronta el partido de la sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de conseguir un empate contra el Cirbonero en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de dos tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto a los visitantes, el CD Fontellas se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a la Peña Sport durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el CD Fontellas había ganado en uno de los cinco encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de seis goles a favor y 12 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Cortes ha empatado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el CD Fontellas no consiguió ganar en su único compromiso fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Cortes, de hecho, los números muestran una derrota a favor del conjunto local. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en noviembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del CD Fontellas. El Cortes llega al encuentro con tres puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. En cuanto al rival, el CD Fontellas, se sitúa en séptima posición con cuatro puntos.