Previa del encuentro: el CSD Arzua defiende el liderato ante el Barco

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:00

Previa del encuentro: el CSD Arzua defiende el liderato ante el Barco

Previa del encuentro: el CSD Arzua defiende el liderato ante el Barco

El próximo domingo a las 18:00, se medirán el Arzua y el Barco que corresponde a la duodécima y última jornada de la Segunda Fase de Tercera División.

El CSD Arzua encara con ánimos reforzados el encuentro de la duodécima jornada para consolidar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Ourense fuera de casa (0-2) y contra el Ribadumia como local (3-1). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 11 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 48 goles a favor y 32 en contra.

Por su parte, el Barco ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Viveiro CF en su campo y el Estudiantil Vista Alegre a domicilio, por 3-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del CSD Arzua. Antes de este partido, el Barco había ganado en cinco de los 11 encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada, con 46 tantos a favor y 41 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el CSD Arzua ha logrado un balance de cuatro victorias y un empate en cinco partidos jugados en casa, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Barco ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el CSD Arzua para llevarse la victoria.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos entre ambos rivales y los resultados son de una derrota a favor del CSD Arzua. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un marcador de 1-2 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del CSD Arzua. El CSD Arzua acumula hasta el momento un total de 49 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 48 puntos.