Previa del encuentro: el Córdoba B recibe al Gerena en la duodécima jornada

El encuentro tendrá lugar en el Municipal Nuevo Arcángel el próximo domingo a las 15:45

Previa del encuentro: el Córdoba B recibe al Gerena en la duodécima jornada

Previa del encuentro: el Córdoba B recibe al Gerena en la duodécima jornada

El próximo domingo a las 15:45 se disputará el partido de la duodécima jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse Córdoba y al Gerena en el Municipal Nuevo Arcángel.

El Córdoba B llega con ganas a la duodécima jornada tras haber ganado al Pozoblanco en el Municipal Nuevo Arcángel por 2-1, con un tanto de Dominguez. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en dos de los 10 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de nueve tantos a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Gerena se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al San Roque Lepe durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Gerena ha ganado tres de ellos con una cifra de ocho goles a favor y ocho en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Córdoba B ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Gerena ha vencido dos veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal Nuevo Arcángel, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del Córdoba B. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Gerena. La última vez que jugaron el Córdoba y el Gerena en este torneo fue en octubre de 2020 y acabaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Córdoba B con una diferencia de tres puntos. En este momento, el Córdoba B cuenta con 11 puntos y se sitúa en octava posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.