Previa del encuentro: el Borja recibe al Villanueva

El duelo tendrá lugar este domingo a las 16:00 en el Manuel Meler

Previa del encuentro: el Borja recibe al Villanueva

Previa del encuentro: el Borja recibe al Villanueva

El Villanueva visita este domingo al Manuel Meler para medirse con el Borja en su decimocuarto asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Borja encara con ánimos reforzados el partido de la decimocuarta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar fuera de su campo por un marcador de 1-5 al Sariñena en El Carmen, con tantos de Lahuerta, Maldonado, Cano y Mainz. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 12 encuentros disputados hasta la fecha, con 16 goles marcados frente a 14 encajados.

En el lado de los visitantes, el Villanueva sufrió una derrota ante el Barbastro en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente Borja le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el Villanueva en la Tercera División, ha ganado tres de ellos con 11 tantos a favor y 14 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Borja ha logrado un balance de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En el papel de visitante, el Villanueva tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Borja para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Manuel Meler, obteniendo como resultado cinco victorias y un empate a favor del Borja. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Villanueva, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Borja y el Villanueva en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

A día de hoy, entre el Borja y el Villanueva hay una diferencia de tres puntos en la clasificación. El equipo de Moisés Gutiérrez llega al partido en sexta posición y con 15 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 12 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.