Previa del encuentro: el Beasain KE recibe al Urgatzi KK

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:00 en el Estado Municipal de Loinaz

Previa del encuentro: el Beasain KE recibe al Urgatzi KK

Previa del encuentro: el Beasain KE recibe al Urgatzi KK

El Beasain KE recibe este domingo a las 16:00 la visita del Urgatzi en el Estado Municipal de Loinaz durante su decimotercer partido en la Tercera División.

El Beasain KE afronta el encuentro de la decimotercera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Santutxu. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 10 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de 10 goles a favor y seis en contra.

Por su parte, el Urgatzi KK no pudo ganar al Somorrostro en su último partido (5-1), de modo que buscará una victoria frente Beasain KE para enderezar el rumbo en la competición. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en dos de ellos con un balance de siete tantos marcados frente a 27 encajados.

En referencia al rendimiento como local, el Beasain KE ha conseguido unas cifras de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Urgatzi KK tiene un balance de cinco derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Beasain KE sume un resultado positivo en casa.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Beasain KE, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que jugaron el Beasain KE y el Urgatzi en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Beasain KE se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de nueve puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, el Urgatzi KK tiene seis puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.