Previa del encuentro: el Arucas recibe en su feudo al Ibarra

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00

Previa del encuentro: el Arucas recibe en su feudo al Ibarra

Previa del encuentro: el Arucas recibe en su feudo al Ibarra

El próximo miércoles a las 18:00, se medirán el Arucas y el Ibarra en la jornada número 3 de la Segunda Fase de Tercera División.

El Arucas tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la tercera jornada tras sufrir una derrota contra el Vera en el partido anterior por un resultado de 3-2. Además, los locales han vencido en uno de los dos encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda Fase de Tercera División y han conseguido marcar 25 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto a los visitantes, el Ibarra cayó derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente al Unión Puerto, de modo que una victoria frente al Arucas le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Ibarra había ganado en cero de los uno encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada y acumula una cifra de 34 goles encajados frente a 10 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Arucas venció en el único enfrentamiento de la Segunda Fase de Tercera División que ha disputado en su estadio. En el papel de visitante, el Ibarra no logró imponerse en su único compromiso como visitante en lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Arucas y el balance es de dos derrotas y un empate para el equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Arucas, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2017 y terminó con un resultado de 0-2 a favor del Ibarra.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Ibarra con una diferencia de nueve puntos. En este momento, el Arucas cuenta con 19 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su lado, el Ibarra cuenta con 10 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.