Previa del encuentro: el Ariznabarra recibe al Balmaseda

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Ariznabarra

Previa del encuentro: el Ariznabarra recibe al Balmaseda

Previa del encuentro: el Ariznabarra recibe al Balmaseda

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el encuentro de la última jornada de la Segunda Fase de Tercera División, en el que medirán fuerzas al Ariznabarra y al Balmaseda en el Ariznabarra.

El Ariznabarra afronta el encuentro con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra el Somorrostro en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los nueve encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 44 tantos encajados frente a 25 a favor.

En el lado de los visitantes, el Balmaseda ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Lagun Onak en su feudo y el Santurtzi a domicilio, por 2-0 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Ariznabarra. Antes de este partido, el Balmaseda había ganado en cuatro de los nueve encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 33 goles a favor y 36 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Ariznabarra ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Balmaseda puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En las salidas, el Balmaseda ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro partidos disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Ariznabarra sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ariznabarra y el balance es de una victoria a favor del Ariznabarra. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2020 y terminó con un resultado de 2-1 a favor del Ariznabarra.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Segunda Fase de Tercera División, los visitantes se sitúan por encima del Ariznabarra con una diferencia de nueve puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, el Balmaseda tiene 33 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.