Previa del encuentro: el Anaitasuna FT recibe al Basconia en la decimonovena jornada

El duelo se disputará este sábado a las 16:00 en el Txerloia

Previa del encuentro: el Anaitasuna FT recibe al Basconia en la decimonovena jornada

Previa del encuentro: el Anaitasuna FT recibe al Basconia en la decimonovena jornada

El Basconia viaja este sábado al Txerloia para medirse con el Anaitasuna en su decimonoveno partido de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Anaitasuna FT llega con ilusión a la decimonovena jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-1 y 3-2, el primero contra el Santurtzi a domicilio y el segundo contra el Lagun Onak en su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 17 partidos disputados hasta la fecha, con 18 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Basconia logró un empate a uno frente al Pasaia KE, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Basconia había ganado en cuatro de los 16 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de 17 goles a favor y 12 en contra.

Como local, el Anaitasuna FT ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Basconia tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Anaitasuna FT, de hecho, los números muestran dos derrotas y un empate a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Anaitasuna. El último encuentro entre el Anaitasuna y el Basconia en la competición se disputó en diciembre de 2020 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de seis puntos con respecto Anaitasuna FT. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 26 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Basconia, se sitúa en sexta posición con 20 puntos.