Previa del encuentro: el Alzira defiende el liderato ante el Roda

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:00 en el Luis Suñer Picó

Previa del encuentro: el Alzira defiende el liderato ante el Roda

Previa del encuentro: el Alzira defiende el liderato ante el Roda

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Alzira y al Roda en el Luis Suñer Picó.

El Alzira llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de haber empatado 1-1 ante el Villarreal C en su último partido. Además, los locales han vencido nueve de los 16 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 27 goles a favor y nueve en contra.

Respecto a los visitantes, el Roda venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Vilamarxant en su campo y el Benicarló fuera de su campo, por 2-0 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Alzira. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Roda en la Tercera División, ha ganado siete de ellos y tiene un balance de 22 tantos anotados frente a 13 tantos recibidos.

Como local, el Alzira ha logrado un balance de seis victorias y dos empates en ocho partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Roda ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus siete partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Alzira para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Luis Suñer Picó y el balance es de dos victorias y un empate a favor del Alzira. Asimismo, el equipo local lleva una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Roda. El último partido entre el Alzira y el Roda en este torneo se disputó en diciembre de 2020 y acabó en tablas (1-1).

A día de hoy, el Alzira se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El Alzira acumula hasta el momento un total de 32 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División. Por su parte, el Roda tiene 27 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.