Previa del partido: enfrentamiento en el Municipal La Constitución: Yeclano Deportivo - Huércal-Overa

Los locales llegan al encuentro en primer lugar y el equipo visitante es decimoquinto

Previa del partido: enfrentamiento en el Municipal La Constitución: Yeclano Deportivo - Huércal-Overa

Previa del partido: enfrentamiento en el Municipal La Constitución: Yeclano Deportivo - Huércal-Overa

SPORT.es

En la próxima jornada de la Tercera División, la trigésimo segunda, medirán sus fuerzas el Yeclano Deportivo y el Huércal-Overa a las 11:30 del martes en el Municipal La Constitución.

El Yeclano Deportivo llega al duelo número 32 con la intención de mejorar su posición en el torneo tras empatar el último partido disputado frente al At. Pulpileño. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido 21 de los 31 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 68 goles a favor y 19 en contra.

Respecto a los visitantes, el Huércal-Overa ganó frente al Olímpico De Totana en casa por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante la Deportiva Minera por 1-3, así que pretende aprovechar la inercia ganadora como local del Yeclano Deportivo. Hasta la fecha, de los 31 encuentros que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha ganado en 10 de ellos con 38 goles marcados frente a 45 encajados.

En referencia a los resultados en su estadio, el Yeclano Deportivo ha logrado un balance de 13 victorias, 1 derrota y 2 empates en 16 duelos disputados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos como local. Fuera de casa, el Huércal-Overa ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 8 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 15 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Yeclano Deportivo si quiere mejorar estas cifras.

En cuanto a los anteriores enfrentamientos entre estos equipos en la Tercera División en este estadio, el Yeclano Deportivo ha ganado en 2 ocasiones al Huércal-Overa, mientras que este ha vencido 1 vez y en los otros 2 encuentros disputados firmaron un empate. Junto a todo esto, los locales llevan 2 duelos seguidos sin perder en su feudo ante el Huércal-Overa. El último duelo entre el Yeclano Deportivo y el Huércal-Overa en la Tercera División fue disputado en noviembre de 2018 y acabó con un marcador de 0-2 para el Yeclano Deportivo.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del enfrentamiento, el Yeclano Deportivo está por delante del Huércal-Overa con una diferencia de 33 puntos. En este momento, el Yeclano Deportivo dispone de 69 puntos y se sitúa en primera posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el campeonato.