Previa del partido: el Somorrostro recibe en casa al Portugalete

El encuentro se disputará en El Malecón a las 18:00 del próximo sábado

SPORT.es

El próximo sábado en El Malecón a las 18:00, se medirán el Somorrostro y el Portugalete en el partido correspondiente a la jornada número 13 de la Tercera División.

El Somorrostro encara el partido de la decimotercera jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra el Deusto en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 12 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de nueve goles encajados frente a seis a favor.

Respecto al equipo visitante, el Portugalete viene de vencer como local por 3-1 en La Florida, con tantos de Adrian Güemes, Rodriguez y Rozas frente al Ariznabarra en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Somorrostro. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el Portugalete en la Tercera División, ha ganado en siete de ellos con un balance de 22 tantos a favor y ocho en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Somorrostro ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Portugalete ha vencido tres veces y ha empatado tres veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Somorrostro para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Malecón, de hecho, los números muestran que el Somorrostro no ha conseguido ganar ninguna vez al Portugalete, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en el encuentro restante el resultado fue de empate. Asimismo, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Somorrostro. La última vez que jugaron el Somorrostro y el Portugalete en la competición fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Tercera División, los visitantes tienen una ventaja de 12 puntos con respecto al Somorrostro. El Somorrostro llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.