Previa del partido: el Santutxu recibe al Somorrostro en la séptima jornada

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 11:15 en el Maiona

Previa del partido: el Santutxu recibe al Somorrostro en la séptima jornada

Previa del partido: el Santutxu recibe al Somorrostro en la séptima jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 11:15 se jugará el partido de la séptima jornada de la Tercera División, el cual medirá Santutxu y al Somorrostro en el Maiona.

El Santutxu encara el encuentro de la séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de firmar un empate contra el Tolosa CF en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los cinco partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar cuatro tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto a los visitantes, el Somorrostro sufrió una derrota ante el Tolosa CF en el último partido (0-2), por lo que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Santutxu.

Como local, el Santutxu ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Somorrostro tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Maiona, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del Santutxu. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Somorrostro. La última vez que jugaron el Santutxu y el Somorrostro en este torneo fue en noviembre de 2019 y acabaron empatando 0-0.

A día de hoy, el Santutxu se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El equipo de Marquitos se sitúa en el sexto lugar con siete puntos en su casillero. Por su parte, el Somorrostro tiene dos puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.