Previa del partido: el San Ignacio recibe al Santurtzi

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:00 en el Ibaia

Previa del partido: el San Ignacio recibe al Santurtzi

Previa del partido: el San Ignacio recibe al Santurtzi

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el Ibaia el San Ignacio y el Santurtzi durante la jornada número 5 de la Tercera División.

El San Ignacio encara el partido de la quinta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente al Lagun Onak. Desde el inicio de la temporada, los locales no han ganado ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, con tres tantos a favor y tres en contra.

Respecto a los visitantes, el Santurtzi se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Basconia durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente San Ignacio. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Santurtzi ha ganado uno de ellos con un balance de cinco goles a favor y tres en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el San Ignacio ha empatado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Ibaia no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Santurtzi se llevó la victoria en su único compromiso fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del San Ignacio y el balance es de una victoria, una derrota y tres empates para el conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Santurtzi. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en enero de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Actualmente, los equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación de la Tercera División, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local se encuentra en noveno lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la séptima plaza.