Previa del partido: el Real Jaén recibe en su feudo al Huétor Tájar

El duelo se disputará en el Municipal La Victoria el próximo jueves a las 20:30

SPORT.es

El próximo jueves a las 20:30 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Jaén y al Huétor Tájar en el Municipal La Victoria.

El Real Jaén afronta con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo séptima jornada después de ganar como visitante por un marcador de 0-2 al Vélez en el Vivar Téllez, con tantos de Branco y Jorge Vela. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 14 de los 26 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 48 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Huétor Tájar ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Loja en su estadio y el Unión Deportiva Maracena fuera de casa, por 4-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Jaén. Antes de este partido, el Huétor Tájar había ganado en nueve de los 26 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 42 goles marcados frente a 42 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Jaén ha vencido nueve veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Huétor Tájar, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal La Victoria. A domicilio, el Huétor Tájar ha ganado dos veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Jaén para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal La Victoria y el balance es de dos victorias a favor del Real Jaén. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Huétor Tájar, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre el Jaén y el Huétor Tájar en esta competición se disputó en octubre de 2019 y finalizó en tablas (2-2).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 12 puntos con respecto al Real Jaén. El equipo de Alberto Gonzalez Fernandez se sitúa en el cuarto lugar con 47 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 35 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.