Previa del partido: el Real Avilés recibe al Covadonga en la primera jornada

Da comienzo la Tercera División

Previa del partido: el Real Avilés recibe al Covadonga en la primera jornada

Previa del partido: el Real Avilés recibe al Covadonga en la primera jornada

SPORT.es

Arranca una nueva edición de la Tercera División para el Real Avilés y el Covadonga, que se verán las caras en el estadio Román Suárez Puerta este viernes a las 18:45.

El Real Avilés ocupó el 14º lugar de la liga regular en la pasada campaña de la Tercera División, con 37 puntos y un balance de 32 tantos a su favor y 65 en contra. Inicia esta nueva edición con un plantel formado por 0 futbolistas, que estarán comandados por Juan Manuel Castañón Calleja.

En cuanto al visitante, el Covadonga ocupó el 4º lugar de la liga regular en la pasada temporada de la Tercera División, con 73 puntos y unas cifras de 80 goles a favor y 42 en contra. Comienza esta nueva edición con un combinado compuesto por 0 jugadores, que serán liderados por Fermín Álvarez Rodriguez.

En cuanto a las estadísticas de los duelos entre ambos equipos en este estadio podemos ver que el Real Avilés ha conseguido ganar 4 veces al Covadonga, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión; adicionalmente, en los otros 5 encuentros restantes el resultado fue de empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Real Avilés. El último encuentro que disputaron juntos en esta competición fue en abril de 2019 y concluyó con un resultado de 0-5 a favor del Covadonga.