Previa del partido: el Polvorín recibe al Somozas

El partido se disputará en el Municipal de A Cheda a las 12:00 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en el Municipal de A Cheda el duelo entre el Polvorín y el Somozas en la jornada número 5 de la Tercera División.

El Polvorín encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la quinta jornada tras perder el último encuentro frente al As Pontes por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en uno de los dos encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de cinco goles a favor y tres en contra.

En el lado de los visitantes, el Somozas ganó frente al Viveiro CF a domicilio por 1-5 y anteriormente lo había hecho también en su campo ante el Fisterra por 2-1, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Polvorín. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en tres de ellos con un balance de 11 tantos a favor y tres en contra.

Como local, el Polvorín ha ganado el único partido que ha disputado en su estadio hasta ahora. En las salidas, el Somozas tiene un balance de dos victorias en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para el Polvorín, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de A Cheda, obteniendo como resultado una victoria y una derrota a favor del Polvorín. El último partido que jugaron el Polvorín y el Somozas en la competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable Polvorín.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con tres puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 10 puntos.