Previa del partido: el L'Hospitalet defiende su liderato ante el Sants

Será el próximo domingo a las 12:15 en el Camp de futbol de l'Energia

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:15 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Tercera División, el cual medirá al Sants y al L'Hospitalet en el Camp de futbol de l¿Energia.

El Sants tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras perder el último encuentro frente al CE Manresa por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido seis de los 22 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 27 tantos a favor y 46 en contra.

Respecto al equipo visitante, el L'Hospitalet se impuso al Cerdanyola por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Alfonso y Salinas, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Sants. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el L'Hospitalet en la Tercera División, ha ganado en 14 de ellos y acumula una cifra de 24 goles encajados frente a 48 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sants ha conseguido unas cifras de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate en 10 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el L'Hospitalet ha ganado seis veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Sants si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Sants y el balance es de una derrota para el equipo local. El último enfrentamiento entre el Sants y el L'Hospitalet en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el L'Hospitalet está por delante del Sants con una diferencia de 27 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoctava posición y con 19 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 46 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.