Previa del partido: el Lealtad Villaviciosa defiende el liderato ante el Vallobin CD

Será el próximo domingo a las 12:00 en el Les Caleyes

Previa del partido: el Lealtad Villaviciosa defiende el liderato ante el Vallobin CD

Previa del partido: el Lealtad Villaviciosa defiende el liderato ante el Vallobin CD

SPORT.es

El domingo a las 12:00 se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Tercera División, el cual medirá al Lealtad y al Vallobin en el Les Caleyes.

El Lealtad Villaviciosa llega con ilusión a la vigésimo quinta jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Urraca CF fuera de su campo (0-0) y contra el Praviano como local (2-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido 15 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 10 goles encajados frente a 38 a favor.

En el lado de los visitantes, el Vallobin CD se hizo con la victoria frente al Colunga durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Manolo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Lealtad Villaviciosa. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Vallobin CD ha ganado en cinco de ellos con una cifra de 19 tantos a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lealtad Villaviciosa ha conseguido unas cifras de siete victorias y cuatro empates en 11 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Vallobin CD ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Lealtad Villaviciosa para intentar romper las estadísticas.

Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Lealtad. El último encuentro entre el Lealtad y el Vallobin en la competición se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Vallobin CD con una diferencia de 29 puntos. El equipo de Clemente se sitúa en el primer puesto con 54 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 25 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.