Previa del partido: el Jerez recibe al Calamonte

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:15 en el Manuel Calzado Galván

SPORT.es

Este domingo a las 12:15 en el Manuel Calzado Galván se verán las caras el Jerez y el Calamonte en la vigésimo segunda jornada de la Tercera División.

El Jerez tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras perder el último encuentro frente al Coria por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido nueve de los 21 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 25 tantos a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el Calamonte se hizo con la victoria frente a la UD Fuente De Cantos durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Pity y Troiteiro, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Jerez. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en siete de ellos y tiene un balance de 24 goles anotados frente a 32 tantos recibidos.

En cuanto al rendimiento como local, el Jerez tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y dos empates en 12 partidos jugados como local, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Calamonte ha ganado dos veces y ha empatado tres veces en sus 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Jerez si quiere mejorar estas cifras.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Jerez y los resultados son de una victoria y tres empates a favor del equipo local. Además, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos invicto en casa frente al Calamonte. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Jerez se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. En este momento, el Jerez cuenta con 31 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 26 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.