Previa del partido: el Compostela recibe al Deportivo Fabril

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro

Previa del partido: el Compostela recibe al Deportivo Fabril

Previa del partido: el Compostela recibe al Deportivo Fabril

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:00 se disputará el partido de la quinta jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Compostela y al Deportivo Fabril en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro.

El Compostela afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Bergantiños en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, con una racha de ocho goles a favor y dos en contra.

En el lado de los visitantes, el Deportivo Fabril se hizo con el triunfo ante al Alondras durante su último encuentro de liga (4-1), con goles de Pedro Correia, Yago Gandoy y Losada, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Compostela. Antes de este partido, el Deportivo Fabril había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de seis tantos a favor y un en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Compostela ha logrado un balance de dos victorias en dos partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Deportivo Fabril ha empatado dos veces en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Compostela para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Deportivo Fabril ha logrado la victoria una vez al Compostela, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; adicionalmente, el encuentro restante acabó en empate. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Compostela. La última vez que se enfrentaron el Compostela y el Deportivo Fabril en este torneo fue en enero de 2017 y el partido concluyó con un resultado de 0-2 favorable al Deportivo Fabril.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de un punto con respecto al Deportivo Fabril. El equipo de Santiago Iglesias Estepa llega al encuentro en tercera posición y con nueve puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con ocho puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.