Previa del partido de la jornada 5: Real Avilés contra San Martín

El encuentro tendrá lugar en el Román Suárez Puerta a las 17:30 del próximo sábado

Previa del partido de la jornada 5: Real Avilés contra San Martín

Previa del partido de la jornada 5: Real Avilés contra San Martín

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 se enfrentarán en el Román Suárez Puerta el Avilés y el San Martín en la jornada número 5 de la Tercera División.

El Real Avilés llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Tuilla por un marcador de 1-0. Desde que ha comenzado la liga, los locales han vencido en cero de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de dos tantos a favor y tres en contra.

Por su parte, el San Martín logró derrotar al L'Entregu 2-0 durante su último encuentro de liga, con goles de Luismi y Juan Steven, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Avilés. De los cuatro partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el San Martín ha ganado en uno de ellos y suma una cifra de cuatro goles encajados frente a cinco a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Real Avilés ha logrado un balance de dos empates en dos partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el San Martín tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Avilés sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Román Suárez Puerta, de hecho, el Avilés no ha ganado en ninguna ocasión al San Martín en su estadio, mientras que éste ha logrado la victoria dos veces. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Avilés, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en abril de 2019 y acabó con un resultado de 0-3 a favor del San Martín.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de dos puntos con respecto al Real Avilés. El equipo de Victor Gutiez Amaro llega al encuentro en decimoséptima posición y con tres puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, el San Martín, es octavo en la clasificación con cinco puntos.