Previa del partido de la jornada 5: Lealtad Villaviciosa contra Urraca CF

El partido tendrá lugar en el Les Caleyes a las 12:00 del próximo domingo

Previa del partido de la jornada 5: Lealtad Villaviciosa contra Urraca CF

Previa del partido de la jornada 5: Lealtad Villaviciosa contra Urraca CF

SPORT.es

El Les Caleyes verá el domingo a las 12:00 el enfrentamiento entre el Lealtad y el Urraca en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Tercera División.

El Lealtad Villaviciosa afronta con optimismo para el partido de la quinta jornada después de vencer sus dos últimos partidos 1-3 y 1-0, el primero contra el Praviano como visitante y el segundo contra el UC Ceares en su campo. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora y han conseguido encajar ocho tantos a favor y tres en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Urraca CF cosechó un empate a cero frente al Vallobin CD, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos al Lealtad Villaviciosa. Antes de este partido, el Urraca CF había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de cuatro goles a favor y tres en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lealtad Villaviciosa ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Urraca CF tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Lealtad Villaviciosa deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Les Caleyes en los cuales el Lealtad ha derrotado dos veces al Urraca, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Urraca, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Lealtad y el Urraca en este torneo fue en febrero de 2014 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-1 favorable al Lealtad.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Lealtad Villaviciosa se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en décima posición con cinco puntos.