Previa del partido de la jornada 26: Real Sociedad C contra Basconia

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:45 en el Instalaciones Zubieta

Previa del partido de la jornada 26: Real Sociedad C contra Basconia

Previa del partido de la jornada 26: Real Sociedad C contra Basconia

SPORT.es

Este sábado a las 15:45 en el Instalaciones Zubieta se verán las caras la Real Sociedad y el Basconia en la vigésimo sexta jornada de la Tercera División.

La Real Sociedad C encara el partido de la vigésimo sexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 4-4 ante el Beasain KE en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 25 partidos disputados hasta ahora, con 29 tantos a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Basconia sufrió una derrota contra el Pasaia KE en el último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato.

Como local, la Real Sociedad C ha logrado un balance de cinco victorias, dos derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Basconia tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Instalaciones Zubieta y el balance es de una derrota y cinco empates a favor de la Real Sociedad C. Además, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Tercera División, ambos equipos están separados por nueve puntos a favor del Basconia. La Real Sociedad C llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.