Previa del partido de la jornada 21: SCD Durango - Lagun Onak

El partido se jugará este sábado a las 17:00 en el Campo de fútbol Tabira

Previa del partido de la jornada 21: SCD Durango - Lagun Onak

Previa del partido de la jornada 21: SCD Durango - Lagun Onak

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Campo de fútbol Tabira el duelo entre el Durango y el Lagun Onak en el partido que corresponde a la jornada número 21 de la Tercera División.

El SCD Durango encara la vigésimo primera jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al Tolosa CF. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 20 partidos jugados hasta la fecha, con 16 goles a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lagun Onak cosechó un empate a cero frente al Santurtzi, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al SCD Durango. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 15 tantos a favor y 20 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el SCD Durango ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Lagun Onak tiene un balance de cinco derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del SCD Durango si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Campo de fútbol Tabira, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y cinco empates a favor del SCD Durango. Además, el conjunto local lleva una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Lagun Onak. La última vez que jugaron el Durango y el Lagun Onak en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro acabó con un 1-0 para el Lagun Onak.

Actualmente, el Lagun Onak se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El equipo de Carlos Docando se sitúa en el decimoctavo lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.