Previa del partido de la jornada 13: UM Escobedo - Solares

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 en el Eusebio Arce

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Eusebio Arce el duelo entre el UM Escobedo y el Solares en la jornada número 13 de la Tercera División.

El UM Escobedo llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Atlético Albericia en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 12 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido encajar 16 goles a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Solares logró un empate a dos frente al Guarnizo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al UM Escobedo. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el Solares en la Tercera División, ha ganado en tres de ellos y suma una cifra de 15 tantos encajados frente a 10 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, el UM Escobedo ha logrado un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis partidos jugados como local, indicativo de que el Solares puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Solares tiene un balance de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Eusebio Arce, de hecho, el UM Escobedo ha conseguido ganar dos veces al Solares en su estadio, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Solares, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el UM Escobedo y el Solares en este torneo fue en mayo de 2019 y el partido finalizó con un empate 0-0.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del UM Escobedo. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 20 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.