Previa del partido de la jornada 12: Club Siero contra Ud Llanera

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:00 en El Bayu

Previa del partido de la jornada 12: Club Siero contra Ud Llanera

Previa del partido de la jornada 12: Club Siero contra Ud Llanera

SPORT.es

El próximo domingo en El Bayu a las 16:00, se medirán el Club Siero y el Llanera en la jornada número 12 de la Tercera División.

El Club Siero encara la duodécima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras firmar un empate contra el Colunga en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido dos de los 11 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 11 goles a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Ud Llanera se hizo con el triunfo ante al Mosconia durante su último encuentro de liga (1-0), con un tanto de Viti, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Club Siero. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha jugado el Ud Llanera en la Tercera División, ha ganado en siete de ellos con un balance de 16 tantos a favor y 10 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Club Siero ha vencido una vez y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en cinco partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Ud Llanera ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Club Siero para llevarse la victoria.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Tercera División, observamos que el balance está dominado por la igualdad ya que han empatado tres veces en sus encuentros anteriores de esta competición. Asimismo, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Club Siero. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en abril de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Ud Llanera está por delante del Club Siero con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Ánibal López se sitúa en el decimoséptimo puesto con 10 puntos en el casillero. Por su parte, el Ud Llanera tiene 23 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.