Previa del partido de la jornada 10: Deusto contra San Ignacio

El partido se jugará en el Etxezuri el próximo sábado a las 19:30

Previa del partido de la jornada 10: Deusto contra San Ignacio

Previa del partido de la jornada 10: Deusto contra San Ignacio

SPORT.es

El próximo sábado a las 19:30 se enfrentarán en el Etxezuri el Deusto y el San Ignacio en la jornada número 10 de la Tercera División.

El Deusto encara con ánimos reforzados el encuentro de la décima jornada para consolidar una racha positiva tras ganar fuera de su campo por un marcador de 2-3 al Lagun Onak en el Garmendipe, con tantos de Murgoitio, Guillermo y Aguirre. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los nueve encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División con una cifra de ocho tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el San Ignacio logró derrotar al Sodupe 3-0 durante su último encuentro de liga, con goles de Jingbin Wang, Abde y Oier, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Deusto. Antes de este partido, el San Ignacio había ganado en tres de los nueve encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de nueve goles marcados frente a 10 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Deusto ha ganado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el San Ignacio tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Deusto si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad se han celebrado otros enfrentamientos en el Etxezuri en los que tanto el Deusto como el San Ignacio han empatado el mismo número de veces en esta competición (un empate). La última vez que jugaron el Deusto y el San Ignacio en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-1 favorable al San Ignacio.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el San Ignacio está por delante del Deusto con una diferencia de un punto. El equipo de Gorka Bidaurrazaga se sitúa en el decimoquinto puesto con 10 puntos en el casillero. Por su parte, el San Ignacio tiene 11 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.