Previa del partido: Alberite - Calasancio

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 en el Marino Saenz Andollo

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la octava jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Alberite y al Calasancio en el Marino Saenz Andollo.

El Alberite llega con ilusión a la octava jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al Casalarreina en El Soto, con un tanto de Chusmita. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los seis partidos disputados hasta la fecha, con cinco tantos a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Calasancio no pudo hacer frente al Casalarreina en su último encuentro (1-0), de modo que buscará un triunfo frente Alberite para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en uno de ellos con cuatro goles a favor y 11 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Alberite tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Calasancio ha perdido en dos ocasiones en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Alberite si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Marino Saenz Andollo y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del Alberite. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Alberite. El último enfrentamiento entre el Alberite y el Calasancio en esta competición se jugó en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

Además, este encuentro puede deshacer el desempate en la tabla clasificatoria, puesto que ambos equipos llegan con los mismos cuatro puntos al encuentro. El Alberite se sitúa en novena posición mientras que, por su parte, el Calasancio es octavo a la espera del próximo partido.