Previa del encuentro: Tenisca - Unión Viera

El partido se disputará este domingo a las 13:00 en el Virgen de Las Nieves

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 tendrá lugar en el Virgen de Las Nieves el duelo entre el Tenisca y el Unión Viera en la vigésimo segunda jornada de la Tercera División.

El Tenisca encara la vigésimo segunda jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 contra el Lanzarote en su último partido. Además, los locales han vencido en 13 de los 21 partidos disputados hasta la fecha, con 44 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Unión Viera ganó frente al Santa Úrsula en su campo por 3-2 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Tenerife B por 0-3, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Tenisca. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 28 tantos a favor y 24 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Tenisca ha conseguido unas estadísticas de ocho victorias y tres empates en 11 partidos jugados como local, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, el Unión Viera ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Virgen de Las Nieves, obteniendo como resultado tres victorias, una derrota y dos empates a favor del Tenisca. A su vez, el equipo local lleva una racha de cinco encuentros seguidos sin perder en casa frente al Unión Viera. El último encuentro que disputaron el Tenisca y el Unión Viera en esta competición fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de nueve puntos con respecto al Unión Viera. El equipo de José Juan Almeida se sitúa en el segundo puesto con 44 puntos en el casillero. Por su parte, el Unión Viera tiene 35 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.