Previa del encuentro: Loja - Unión Deportiva Maracena

El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Municipal Medina Lauxa

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el Municipal Medina Lauxa el Loja y el UD Maracena durante la jornada número 5 de la Tercera División.

El Loja tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Mancha Real en el encuentro anterior por un resultado de 5-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los tres encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de dos goles marcados contra ocho tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Unión Deportiva Maracena se hizo con la victoria frente al Almería B durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Jorge y Jorge B., por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Loja. De los dos partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Unión Deportiva Maracena ha ganado uno de ellos con un balance de dos tantos marcados frente a cero encajados.

Como local, el Loja tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Unión Deportiva Maracena firmó un empate en su único compromiso como visitante de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Loja, de hecho, los números muestran ocho victorias, tres derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al UD Maracena, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Loja y el UD Maracena en esta competición fue en diciembre de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el Unión Deportiva Maracena se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con tres puntos en la clasificación. Por su parte, el Unión Deportiva Maracena cuenta con cuatro puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.