Previa del encuentro: el Yagüe recibe al Varea en la novena jornada

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 18:30 en el Salvador

Previa del encuentro: el Yagüe recibe al Varea en la novena jornada

Previa del encuentro: el Yagüe recibe al Varea en la novena jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se jugará el encuentro de la novena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Yagüe y al Varea en el Salvador.

El Yagüe afronta la novena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 ante el CD Calahorra B en su último partido. Además, los locales han vencido en uno de los ocho partidos jugados hasta ahora, con nueve tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Varea venció frente al Pradejón en casa por 3-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Atlético River Ebro por 1-2, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Yagüe. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha jugado el Varea en la Tercera División, ha ganado en seis de ellos y suma una cifra de 10 goles encajados frente a 19 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Yagüe ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en cuatro partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Varea tiene un balance de tres victorias y una derrota en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Varea ha ganado cuatro veces al Yagüe, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros tres encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los visitantes acumulan cinco partidos seguidos invictos en el feudo del Yagüe. La última vez que jugaron el Yagüe y el Varea en este torneo fue en enero de 2019 y el partido concluyó con un 2-0 para el Varea.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del Varea. El equipo de Gonzalo Santamaria Gallur se sitúa en el decimoquinto puesto con siete puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.