Previa del encuentro: el Unión Viera recibe al Ibarra en la novena jornada

El partido se jugará en el Pepe Gonçalvez el próximo sábado a las 13:30

Previa del encuentro: el Unión Viera recibe al Ibarra en la novena jornada

Previa del encuentro: el Unión Viera recibe al Ibarra en la novena jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la novena jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Unión Viera y al Ibarra en el Pepe Gonçalvez.

El Unión Viera encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la novena jornada después de haber perdido su último partido contra el San Fernando por un marcador de 2-1. Desde el inicio de liga, los locales han vencido dos de los ocho encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido encajar siete goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Ibarra cosechó un empate a dos frente al Lanzarote, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Ibarra había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de ocho tantos a favor y 16 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Unión Viera tiene un balance de una victoria y un empate en cuatro partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Ibarra ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Unión Viera para intentar romper las estadísticas.

Con respecto a los anteriores encuentros de la Tercera División entre ambos equipos en este estadio, el Unión Viera ha ganado cuatro veces al Ibarra, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; adicionalmente, el partido restante terminó con un empate. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Tercera División. El último encuentro que disputaron el Unión Viera y el Ibarra en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Además, este encuentro puede deshacer el desempate en la tabla clasificatoria, puesto que ambos equipos llegan con los mismos ocho puntos al encuentro. Los locales se sitúan en la decimoséptima plaza de la clasificación, mientras que por su parte, los visitantes, ocupan la decimoctava posición.