Previa del encuentro: el Tenerife B recibe al Buzanada en la vigésimo segunda jornada

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00 en el Ciudad Deportiva de Geneto

Previa del encuentro: el Tenerife B recibe al Buzanada en la vigésimo segunda jornada

Previa del encuentro: el Tenerife B recibe al Buzanada en la vigésimo segunda jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Tenerife y al Buzanada en el Ciudad Deportiva de Geneto.

El Tenerife B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra el Marino en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 21 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División y han conseguido marcar 31 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Buzanada ganó fuera de casa 0-1 en el Anexo Estadio de Gran Canaria su último encuentro en liga frente al Las Palmas C, con un gol de Pirri, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Tenerife B. Antes de este partido, el Buzanada había ganado en cuatro de los 21 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de 16 goles a favor y 40 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife B ha ganado seis veces y ha perdido en cinco ocasiones en 11 partidos jugados, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Buzanada ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ciudad Deportiva de Geneto, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor del Tenerife B. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Buzanada, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre el Tenerife y el Buzanada en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Tenerife B está por delante del Buzanada con una diferencia de 14 puntos. El Tenerife B llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, el Buzanada tiene 18 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.