Previa del encuentro: el Sodupe recibe al Deusto en la decimotercera jornada

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:30 en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 se jugará el partido de la decimotercera jornada de liga, en el cual veremos disputarse la victoria al Sodupe y al Deusto en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo.

El Sodupe encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimotercera jornada tras sufrir una derrota contra el SD Gernika en el encuentro anterior por un resultado de 0-4. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en uno de los 12 partidos jugados hasta ahora en la Tercera División y acumulan una cifra de 20 goles encajados frente a ocho a favor.

En el lado de los visitantes, el Deusto se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Somorrostro durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 12 partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Deusto ha ganado en cuatro de ellos y acumula una cifra de 17 tantos encajados frente a 12 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sodupe ha conseguido unas cifras de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su estadio, de modo que las visitas al estadio Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Deusto tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Sodupe deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo, de hecho, el Sodupe ha derrotado tres veces al Deusto en su estadio, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Deusto. La última vez que jugaron el Sodupe y el Deusto en esta competición fue en febrero de 2019 y el encuentro finalizó con un 3-0 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Deusto está por delante del Sodupe con una diferencia de siete puntos. Los locales llegan al encuentro en decimonovena posición y con siete puntos puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.