Previa del encuentro: el Salerm Puente Genil recibe en su feudo a la Lebrijana

El duelo se disputará en el Estadio Municipal Manuel Polinario el próximo domingo a las 17:30

SPORT.es

El Estadio Municipal Manuel Polinario verá el domingo a las 17:30 el enfrentamiento entre el Salerm Puente Genil y la Lebrijana en el partido correspondiente a la jornada número 17 de la Tercera División.

El Salerm Puente Genil afronta el encuentro de la decimoséptima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de lograr un empate contra el Xerez en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 16 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 14 tantos encajados frente a 31 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, la Lebrijana logró derrotar al Gerena 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Jiménez y Fran, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Salerm Puente Genil. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, la Lebrijana ha ganado en cinco de ellos con una cifra de 20 goles a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Salerm Puente Genil tiene unas estadísticas de seis victorias, una derrota y un empate en ocho partidos jugados en su campo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, la Lebrijana ha ganado una vez, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Salerm Puente Genil, los números muestran dos victorias para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Lebrijana, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Salerm Puente Genil y la Lebrijana en este torneo fue en marzo de 2019 y finalizó con un marcador de 3-2 favorable al Salerm Puente Genil.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor del Salerm Puente Genil. El Salerm Puente Genil llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su parte, la Lebrijana tiene 20 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.