Previa del encuentro: el Portugalete defiende su liderato ante el Beasain KE

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 en el Estado Municipal de Loinaz

Previa del encuentro: el Portugalete defiende su liderato ante el Beasain KE

Previa del encuentro: el Portugalete defiende su liderato ante el Beasain KE

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 se jugará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Beasain KE y al Portugalete en el Estado Municipal de Loinaz.

El Beasain KE pretende sumar un triunfo más en la vigésimo primera jornada tras ganar como visitante por un marcador de 1-3 al Deusto en el Etxezuri, con goles de Ale y Lafuente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 20 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 21 goles a favor y 20 en contra.

Por su parte, el Portugalete venció sus dos últimos partidos de la competición contra la Real Sociedad C como local y el Pasaia KE en su feudo, por 1-0 y 4-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Beasain KE. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el Portugalete en la Tercera División, ha ganado en 12 de ellos con un balance de 34 tantos a favor y 13 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Beasain KE ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Portugalete, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estado Municipal de Loinaz. A domicilio, el Portugalete ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estado Municipal de Loinaz, de hecho, los números muestran cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates a favor del Beasain KE. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Portugalete está por delante del Beasain KE con una diferencia de 18 puntos. El Beasain KE llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 42 puntos y ocupan la primera posición en la competición.