Previa del encuentro: el L'Hospitalet defiende su liderato ante el Figueres

El partido tendrá lugar en el Municipal de Vilatenim a las 12:30 del próximo domingo

SPORT.es

El domingo a las 12:30 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de la Tercera División, el cual medirá al Figueres y al L'Hospitalet en el Municipal de Vilatenim.

El Figueres afronta el encuentro de la vigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 2-2 contra el CE Manresa en su último partido. Además, los locales han vencido en siete de los 20 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 31 tantos a favor y 29 en contra.

Por su parte, el L'Hospitalet venció sus dos últimos partidos de la competición contra la UE Vilassar de Mar como local y el EC Granollers en su estadio, por 3-0 y 3-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Figueres. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el L'Hospitalet ha ganado en 13 de ellos con una cifra de 45 goles a favor y 22 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Figueres ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el L'Hospitalet, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Municipal de Vilatenim. A domicilio, el L'Hospitalet ha ganado seis veces y ha perdido en dos ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Figueres para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Figueres, de hecho, los números muestran dos derrotas para el equipo local. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Figueres. El último enfrentamiento entre el Figueres y el L'Hospitalet en este torneo se celebró en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 4-2 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el equipo visitante está por delante del Figueres con una diferencia de 15 puntos. En este momento, el Figueres cuenta con 27 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su lado, el equipo visitante es primero con 42 puntos.