Previa del encuentro: el Laredo defiende el liderato ante el SD Textil Escudo

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Campo San Lorenzo

SPORT.es

Este sábado a las 18:00 en el Campo San Lorenzo se verán las caras el Laredo y el Textil Escudo durante la vigésimo primera jornada de la Tercera División.

El Laredo afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo primera jornada después de ganar los dos últimos encuentros frente al Ribamontán al Mar a domicilio y contra la Gimnástica Torrelavega fuera de casa por 0-3 y 1-3, respectivamente. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 16 de los 20 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de 44 tantos a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el SD Textil Escudo no pudo hacer frente al Tropezón en su último partido (0-1), por lo que llega al encuentro con la ilusión de reencontrarse con la victoria.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Laredo ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el SD Textil Escudo ha ganado una vez en sus nueve partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Campo San Lorenzo, obteniendo como resultado cuatro derrotas y dos empates a favor del Laredo. Asimismo, los locales llevan un total de nueve partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido acabó con un resultado de 1-2 favorable al Laredo.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 30 puntos con respecto al Laredo. En este momento, el Laredo cuenta con 50 puntos y se sitúa en primera posición. Por su lado, el SD Textil Escudo tiene 20 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.