Previa del encuentro: el Laredo defiende el liderato ante el Racing B

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:00 en el Campo San Lorenzo

SPORT.es

El sábado a las 18:00 se disputará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria al Laredo y al Racing en el Campo San Lorenzo.

El Laredo pretende sumar una victoria más en la vigésimo quinta jornada después de derrotar al Sámano en el VALLEGON por 1-3, con goles de Iván Argos, Borja y Vinatea. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 18 de los 24 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 53 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Racing B ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Tropezón en su campo y el UC Cartes fuera de casa, por 3-1 y 0-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Laredo. Antes de este partido, el Racing B había ganado en 15 de los 24 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de 41 goles anotados frente a 22 goles recibidos.

En referencia al desempeño en su estadio, el Laredo ha vencido ocho veces y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien de la escuadra de Raúl Pérez cuando juega en su casa. A domicilio, el Racing B ha ganado seis veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Laredo para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Campo San Lorenzo, obteniendo como resultado siete derrotas y ocho empates a favor del Laredo. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio del Laredo. La última vez que se enfrentaron el Laredo y el Racing en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-3 a favor del Laredo.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 11 puntos con respecto al Racing B. El equipo de Raúl Pérez se sitúa en el primer puesto con 58 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 47 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.