Previa del encuentro: el Ciudad de Lucena defiende su liderato ante el Utrera

El duelo tendrá lugar en el San Juan Bosco el próximo sábado a las 17:00

SPORT.es

El próximo sábado en el San Juan Bosco a las 17:00, se medirán el Utrera y el Ciudad de Lucena en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Tercera División.

El Utrera encara con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Sevilla C en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han ganado en 12 de los 25 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 34 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Ciudad de Lucena se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Los Barrios durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 15 de ellos y acumula una cifra de 17 goles encajados frente a 40 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Utrera ha ganado ocho veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Ciudad de Lucena, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el San Juan Bosco. A domicilio, el Ciudad de Lucena tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que los jugadores del Utrera deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Juan Bosco, de hecho, los números muestran dos empates a favor del Utrera. Asimismo, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Ciudad de Lucena. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en octubre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Ciudad de Lucena está por delante del Utrera con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Jesús Galván se sitúa en el séptimo lugar con 42 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 51 puntos y ocupan la primera posición en el torneo.