Previa del encuentro: el Cartagena B recibe a La Unión

El duelo se disputará el próximo domingo a las 11:00 en el Estadio Cartagonova

SPORT.es

El Cartagena recibe este domingo a las 11:00 la visita de La Unión en el Estadio Cartagonova durante su quinto encuentro en la Tercera División.

El Cartagena B llega con ganas a la octava jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Cartagena F.C. UCAM a domicilio (3-7) y contra el Huércal-Overa como local (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los cinco encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División y suman una racha de 12 tantos marcados frente a cuatro goles recibidos.

En el lado de los visitantes, La Unión cosechó un empate a uno frente al Cartagena F.C. UCAM, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los siete partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, La Unión ha ganado tres de ellos con una cifra de 10 tantos a favor y ocho en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cartagena B ha ganado dos veces y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, La Unión ha vencido una vez, ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en sus tres partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Cartagonova, obteniendo como resultado tres derrotas a favor del Cartagena B. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Cartagena. La última vez que jugaron el Cartagena y La Unión en la competición fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, La Unión se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El Cartagena B cuenta con 11 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 12 puntos.