Previa del encuentro de la jornada 5: Pamplona contra Mutilvera

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Beitikuntzea (Lizasoain)

Previa del encuentro de la jornada 5: Pamplona contra Mutilvera

Previa del encuentro de la jornada 5: Pamplona contra Mutilvera

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el partido de la quinta jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Pamplona y al Mutilvera en el Beitikuntzea (Lizasoain).

El Pamplona pretende sumar un triunfo más en la quinta jornada tras haber ganado al CF Ardoi en El Pinar por 0-2, con tantos de Arano y Pablo Goñi. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en dos de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido encajar cinco tantos a favor y dos en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Mutilvera se impuso a la Peña Sport por 5-1 durante su último encuentro de liga, con goles de Eder Abaurrea, Javi Lopez, Jesús Losantos y Briñol, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Pamplona. Antes de este partido, el Mutilvera había ganado en tres de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y ha conseguido encajar 11 goles y cuatro en contra.

En referencia a los resultados como local, el Pamplona tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Mutilvera tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Pamplona si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Tercera División, vemos que el Mutilvera ha logrado la victoria en cinco ocasiones al Pamplona, mientras que éste ha ganado una vez y los otros dos encuentros disputados finalizaron en empate. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Pamplona. El último enfrentamiento entre el Pamplona y el Mutilvera en esta competición se jugó en febrero de 2019 y concluyó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Pamplona con una diferencia de un punto. El equipo de Unai Jáuregui Ganuza llega al encuentro en quinta posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su parte, el Mutilvera tiene nueve puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.