Previa del encuentro de la jornada 25: SCD Durango contra Sodupe

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 en el Campo de fútbol Tabira

Previa del encuentro de la jornada 25: SCD Durango contra Sodupe

Previa del encuentro de la jornada 25: SCD Durango contra Sodupe

SPORT.es

El sábado a las 19:30 se disputará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Tercera División, el cual medirá al Durango y al Sodupe en el Campo de fútbol Tabira.

El SCD Durango tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Somorrostro en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en siete de los 24 encuentros disputados hasta la fecha en la Tercera División y suman una cifra de 27 tantos encajados frente a 30 a favor.

En el lado de los visitantes, el Sodupe se impuso al Santurtzi por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Ander Garmendia, Markel y Txolo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del SCD Durango. Antes de este partido, el Sodupe había ganado en ocho de los 24 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con 23 goles a favor y 28 en contra.

En referencia a los resultados como local, el SCD Durango tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y tres empates en 12 partidos jugados como local, lo que parece indicar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. A domicilio, el Sodupe tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del SCD Durango para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Campo de fútbol Tabira y el balance es de seis victorias, dos derrotas y un empate a favor del SCD Durango. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sodupe, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Durango y el Sodupe en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que entre el SCD Durango y el Sodupe existe una diferencia de tres puntos. El equipo de Carlos Docando se sitúa en el decimoquinto puesto con 27 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 30 puntos.