Previa del encuentro de la jornada 16: Corellano contra Beti Onak

El duelo tendrá lugar en el Municial Ombatillo el próximo domingo a las 16:30

SPORT.es

El domingo a las 16:30 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Corellano y al Onak en el Municial Ombatillo.

El Corellano tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra el Mutilvera en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros disputados hasta la fecha en la Tercera División, con 16 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto a los visitantes, el Beti Onak se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la Peña Azagresa durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Beti Onak había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 21 goles marcados frente a 26 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Corellano ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Beti Onak tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y dos empates en siete encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Corellano sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municial Ombatillo, obteniendo como resultado una victoria y dos empates a favor del Corellano. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Onak. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en mayo de 2019 y el resultado fue de empate (3-3).

Actualmente, el Beti Onak se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El Corellano llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 19 puntos.